Ahumados de calidad

Lunes, Noviembre 20, 2017

TRUCOS PARA QUE LOS NIÑOS APRENDAN A COMER PESCADO

Los niños adquieren los hábitos de vida a lo largo de su infancia por lo que es esencial que los padres inculquen hábitos saludables desde sus inicios. Comer pescado les ayudará a prevenir futuras enfermedades por su alto contenido en sustancias como los ácidos grasos Omega-3 y la proteína, entre otros.

Ésta tarea al principio no será fácil ya que los niños suelen ser reacios a comer pescado porque les parece una comida "aburrida", insípida. Por lo que os recomendamos algunos "trucos" para que se diviertan mientras aprenden a comer sano:

1.- Lo esencial es que vean a sus padres dar ejemplo.

Es decir, si vas a mandar a tus hijos a que coman pescado y ven que los padres no comen nunca pescado y comen otro tipo de comida, no ayudará a ello. Por lo que es fundamental que los padres también tengan el hábito de comer pescado delante de sus hijos.

2.- Que los niños participen en la elaboración del plato.

A los niños les gusta jugar a ser mayores y hacer lo mismo que hacen sus padres. Les gusta participar en las tareas, sobre todo si son divertidas. Por lo que si en lugar de limitarte a darles ya la comida hecha, les incitas a que te ayuden a preparar el plato de manera divertida, aumenta notablemente las probabilidades de que luego se coman "eso" que ellos mismos han preparado.

3.- Mezcla de sabores

Si el sabor a pescado les parece soso o no les termina de convencer, mézclalo con alguna comida que le encante como por ejemplo: arroz, pasta, patatas, pizza, pescado con bechamel, pescado rebozado, en paella, pudding de pescado, croquetas de pescado, dados de pescado en ensalada, etc.

4.- Presentación divertida de los platos

La comida suele entrar por los ojos. No es lo mismo que se le presente al niño el plato que va a comer de cualquier manera (sosa) o si se le echa un poco de imaginación y se crean figuras con la comida ("caras", etc.).

5.-Juegos para hacer que el pescado sea divertido para ellos

En la infancia los niños necesitan hacer cosas creativas, todo lo hacen en base a juegos e imaginación. Por lo que sería recomendable que cambiaran el concepto "aburrido" que tienen del pescado contándoles cuentos en los que el pescado es el "héroe", o jugar a juegos en los que el pescado es el protagonista.

United Kingdom Free Bets Bookmakers
Revew WillHill Here 100% bonus

Ladbrokes check here

Review Betfairclick here bonus